DERECHO CIVIL

El Derecho Civil es la rama del Derecho que regula las relaciones privadas. Se refleja en circunstancias de la vida cotidiana tan habituales como contraer matrimonio, firmar un contrato de compraventa, de arras, divorcio, etc., pero que, sin embargo, tienen una gran trascendencia legal, lo que supone que sea necesario contar en todo momento con el asesoramiento de un abogado.

En Herranz & Asociados aunque siempre entendemos recomendable intentar una solución extrajudicial ante el conflicto, si la situación lo requiere, nuetros proesionales actuarán en los Juzgados y Tribunales para asegurar la correcta defensa de sus intereses en cualquiera de la siguientes materias:

  • Responsabilidad civil contractual (servicios,  recobros, suministros, compraventa, etc.) y extracontractual.
  • Desahucios por falta de pago.
  • Crisis matrimoniales: separaciones, divorcios y nulidades matrimoniales y liquidación del régimen económico matrimonial.
  • Guarda y custodia de hijos (régimen de visitas, pensión por alimentos, etc.).
  • Discrepancias en el ejercicio de la patria potestad.
  • Consumidores y usuarios en materia de nulidad y anulabilidad de cláusulas suelo, gastos hipotecarios u otros productos financieros.
  • Herencias.
  • Mercados financieros.

Herencias

Mercados financieros

Recobro de deudas

Desahucios por falta de pago

Crisis matrimoniales

Preguntas frecuentes

Tengo un cliente que no me ha pagado las facturas de distintas mercancías entregadas, pero no tengo contrato, ¿Puedo reclamar los importes adeudados?

Sí. Los contratos son obligatorios en sus propios términos y salvo excepciones muy concretas, pueden ser escritos o verbales y vinculan a las partes.

Con las facturas y los albaranes de entrega de las mercancías, podría iniciar un procedimiento monitorio para reclamar las cantidades adeudadas.

Tengo hijos menores de edad y quiero divorciarme ¿Puedo hacerlo de mutuo acuerdo?

Sí, de hecho, siempre que las relaciones entre los progenitores lo permitan, por el bienestar de los menores, es lo más recomendable. Además, su tramitación es más rápida y menos costosa para los intervinientes.

Tengo hijos mayores de edad y quiero divorciarme, ¿cómo puedo hacerlo de la forma más rápida posible?

En estos casos, podría acogerse a la figura del divorcio notarial para disolver el matrimonio y en su caso, efectuar la liquidación del régimen económico matrimonial.

 

Tengo un piso alquilado y el inquilino no me paga la renta ¿puedo reclamársela?

Sí, podrá instar un proceso de desahucio por falta de pago con o sin acumulación de las rentas adeudadas, siendo recomendable requerir al inquilino en los términos legales exigidos para que no pueda enervar la acción de desahucio.